ENTREVISTA REALIZADA A ESCRITOR GUATEMALTECO
Nuestra Entrevista de semblanza realizada a un escritor guatemalteco, Hugo Cardona Castillo, a continuación datos biográficos de nuestro entrevistado así como el video respectivo.


HUGO CARDONA CASTILLO

Es originario de la Aldea El Rancho, Aguacatán, Huehuetenango. Es Perito Agrónomo, egresado de la Escuela Nacional Central de Agricultura, promoción 1975-1977; Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Hidráulico por la Universidad de San Carlos de Guatemala; y, Doctor en Economía Agrícola y Ambiental, por la prestigiosa Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos. Está casado con Olga González. Tiene cuatro hijos: Hugo Steven, Hugo Amadeus, Gretzia Gardenia y Hugo Galileo Cardona González. Es Escritor, Profesor Universitario y Profesor Emérito de la Escuela Nacional Central de Agricultura. Es miembro de la Asociación Nacional de Escritores y Amigos del Libro Nacional, desde 1996, y Tesorero el Centro PEN Guatemala.

PRINCIPALES PUBLICACIONES

 Más de un centenar de artículos técnicos científicos
 Columnista en el Sembrador
 Columnista en AGRO
 Columnista CERES
 Columnista AGRONOMÍA
 Columnista el Periódico
 Columnista La Nación
 Columnista La República
 Columnista Invitado The Sunshine
 Columnista Invitado Revista APG
 Libro de Poesía: Relicario de Remembranzas
 Novela: SOLEDAD

Doctor Hugo Cardona, muchas gracias por habernos concedido su valioso tiempo para la elaboración de esta entrevista que nos quedó muy bonita, y lo más importante que tiene datos que nos interesaban conocer sobre alguien tan importante como usted!!!